sum ego et vos


- Tengo que decirte algo.

+ ... (Sus ojos se tornan grises y adoptan una posición ovalada semejante a una mueca de tristeza en los labios).

- Te quiero.

+ Y yo.

- Pero yo te quiero para siempre.

+ Para siempre es mucho tiempo.

- Pero esque yo soy quererte.

+ No entiendo...

- De todos los poemas que he escrito con estas manos agrietadas que se me duermen cada dos por tres, los únicos que tienen contenido o existencia son lo que hablan de ti.
He escrito acerca del amor, y jamás lo he visto. He rimado la amistad, y nunca la he tocado. Tengo poemas que hablan del tiempo y no tengo una percepción tangible de él. He hablado de la muerte y nunca experimentaré la sensación de estar muerta.
Pero tú.. tú existes. Tú estás aquí. He rozado tus costillas y he besado tus muñecas; he entrelazado tus manos con las mias y he arrancado alguna de tus pestañas.
Y he transformado todo ello en poesía.
La poesía son palabras. Yo soy mis palabras; y las únicas de ellas que he escrito que no son meros trazos hechos a boli, son aquellas con las que te he definido; porque sólo tú has sido real.
Yo soy esas palabras. Y esas palabras son tú.
Yo soy tú.
Y la única persona con la que voy a vivir para siempre es conmigo.
Pero yo soy tú.
Y yo soy amor a mis palabras, pues son yo.
Y mientras exista lo seré.
Y por eso.. por eso te querré para siempre.
Porque mi existencia es querer lo que soy.
 Y yo soy tú.

+ Para siempre es mucho tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario