La última conversación de dos ex amantes


(Saludo y conversación banal sin importancia. Hola ¿te has cambiado las gafas? Huy, y que bonito corte de pelo... pero que cejas tan descuidas... Eso no puede ser. Si, bien ¿que tal tú?... etc)

(Me agarra del brazo)

E: Te noto muy fuerte.

S: Pues no será por haber hecho mucho ejercicio. No he practicado nada desde que lo dejamos. ¿Tú has hecho mucho ejercicio?

E: Si, todos los días.

S: Cuanto me alegro.

E: ¿Has desayunado?

S: No. Intento comer lo menos posible. Ya no desayuno...

E: Pues eso no está bien. El desayuno es una comida importantísima. Para rendir bien... (Discurso aburrido digno de una ama de casa que se pasa el día viendo programas del corazón y de salud. No muy lejos de la realidad.)

(Observación: A primera vista, parece muy tranquilo. Pero no estoy seguro de que esté satisfecho sexualmente.)

(Observación: Pantalones negros nuevos y apretados. A estrenar o bien lavados. Sin pelos de su gato. Probablemente la segunda opción. En ambos casos, la reunión de la mañana sería la menor de las causas. No bien abrigado. Probablemente mismas causas, dado que el clima no fue bueno ni ayer ni antes de ayer, de modo que no hay una razón lógica. Además, no está resfriado, por lo que es evidente que salió abrigado a la calle el resto de la semana. O tal vez siga tomando medicamentos después de la enfermedad que pasada semana nos impidió citarnos.)

(Decidimos dirigirnos a un café. La elección era lógica. El trabajó en esta misma cadena.)

(Observación: desconocía la oferta de una Coca-Cola y un croissant. El suele pedir Coca-Cola, de modo que no ha debido ver a sus que siguen trabajando para la cadena desde hace tiempo o no ha sido en al hora del desayuno. Improbable, dado que es el horario más lógico para el.)

(Una vez sentados...)

S: Toma, no quiero que me pagues el desayuno.

E: (Guardándolo en su cartera nueva. Probablemente regalo de navidad. Hermana o compañero de piso. O el mismo. Difícil de saber. Conjuntada con su abrigo. Probablemente, última opción.) Que raro eres.

S: Si. Sobre todo por porque bien pensado, te invité a una cena.

E: ¿A una cena?

S: Si, el día que fuiste al cuarto de baño y al volver te encontraste soltero y con la mesa pagada. (Observación: curiosa metáfora)

E: Lo recuerdo perfectamente. Me dolió bastante (Observación: Improbable). Me lo hiciste pasar muy mal... (Monologo inevitable, aburrido y egocéntrico. Frases gramaticalmente mal construidas. No demasiado acento. Es probable que su hermana siga de viaje.).

S: Si, Todo por aquel mensaje en tú móvil. ¿Vas ha explicarme quien y por que te lo envió?

E: Solo hablas del pasado. Yo no hablo más del pasado (curiosa afirmación después de su monologo).

S: Hablo de la verdad. Quiero saber la vedad.

(Observación: Una mendiga alcohólica es expulsada del local por la policía, a su vez alertada por una de las camareras. Esta insiste en no tocar en ningún momento a la mendiga. Puesto que a E. Esto le resulta extraño deduzco que en este café céntrico son más frecuentes esta clase de altercados, en las que el mendigo/alcohólico/loco/desempleado-sin-recursos puede gritar con facilidad ¡agresión! A la mínima que se le ponga la mano encima, causando problemas a la empresa.)

E: Ya la sabes.

S: Sabes que se que no la se.

E: No.

S: Como quieras. ¿Cual crees que es la razón de que estemos aquí?

E: No se.

S: pues en primer lugar, que quería saber al verdad. Para mi la verdad es muy importante. No pienso nunca en otra cosa. Y en segundo lugar, quería comprobar que estabas bien.

E: ¿Que estoy bien?

S: Si. No lo entiendes. Nunca me entendiste. Nunca entendiste nada.

E: Tú decidiste dejarlo.

S: Tampoco entendiste esa decisión. Y nunca la entenderás. Soy un chico que carece de belleza en cualquier aspecto, del físico a la personalidad. Las relaciones implican un intercambió. Yo no ta daba nada, y te quité demasiado. Merecías al menos algo a cambio.

E: ¿Que me quitaste?

S: Tiempo. Pero voy a darte algo a cambio.

E: ¿El que?

S: ¿Cual es la única razón que se te ocurre para que yo esté vivo? Que el suicidio impediría que la gente me olvidase. Quiero que el mundo me olvide. La única forma de hacerlo es morir en vida.

E: ¿Es esta otra de tus estupideces? Tu mente es retorcida. Como antes, cuando has dicho lo del ejercicio... Yo hablaba del gim...

S: Todo es bastante estúpido. Y con lo del ejercicio  aunque hables del gim... seguro que alguna vez a ocurrido allí de todos modos hablamos de lo mismo. Pero no quiero quitarte más tiempo.

E: ¿Ya te vas?

S: Por supuesto.

E: Pero salimos juntos ¿no? Acompáñame un segundo al baño...

S: Vale.

(Observación: Jamás he tenido oportunidad de comprobar que convención social seguir cuando una persona te pide que la acompañes al baño. Por precaución, permanezco de píe sin moverme a dos metros de la puerta del curto de baño.)

(Observación: Gesto de decepción al ver que espero fuera del cuarto de baño.)

(Al regresar a la puerta, me agarra de nuevo del brazo, con un ligero suspiro, y veo que va a susurrarme algo. Me suelto con un gesto enérgico. Observación: pupilas dilatadas)

(Salimos del local. El tiene que descender la calle. A mi la boca del metro me pilla al lado. Diez pasos para abandonar un nuevo cielo y sumergirme en el infierno de la soledad. Tengo una última oportunidad. Podría reconciliarme con el. Tendría otra vez compañía, sexo, su besos, sus abrazos, su gato... todo como antes. Como si nada hubiera pasado. Sería de nuevo feliz. Otra vez con novio, sin esta deprimente soltería. Solo eso. Será como inyectarse una droga, como tomar una pastilla de anestesia. Solo tengo que decir lo que cualquier otro diría. Es fácil.)

(Pero soy yo.)

S: Adiós, E. Deseo que tengas todo el éxito que yo no voy a tener, y que folles con todos los chicos con los que jamas voy a estar.

E: ¿Que te crees, que soy una puta? Me cuesta encontrar chicos buenos.

S: Pues si te digo a mí...




2 comentarios:

  1. Sebas, soy tu fan, así de claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajaja aunque el merito literario en es es mínimo, la conversación está tal cual ocurrió.

      Eliminar